Por qué es necesario el francés

Por qué es necesario el francés 2017-03-25T16:21:05+00:00

por que es necesario el francesArtículo de Centro de estudios Educa reproducido con permiso

En un mercado laboral tan competitivo como el actual, dominar un sólo idioma además de la lengua materna puede no ser suficiente. Si bien es cierto que el inglés ha adquirido un lugar primordial dentro y fuera de nuestras fronteras, otros idiomas como el francés ya se han consolidado como lenguas muy solicitadas para diversos puestos de trabajo debido a la globalización. Aprender francés como un segundo idioma nos puede abrir nuevos horizontes profesionales además de la riqueza personal que proporciona de por sí hablar varios idiomas.

El francés, popularmente conocido como la lengua de Molière, es hablado por más de 200 millones de personas en el mundo y es la segunda lengua más hablada en la Unión Europea por encima del inglés y únicamente superada por el alemán. Además es lengua oficial en casi 40 países de todo el mundo, con especial presencia en África y América, por lo que su aprendizaje se hace imprescindible para todos aquellos profesionales de las relaciones internacionales.

Otros ámbitos donde es común el idioma francés son los sectores profesionales del lujo, la distribución, el turismo, la aeronáitica o la educación, en este último donde está establecido como segundo idioma de estudio obligatorio en las escuelas españolas de educación primaria y secundaria.

Según un estudio realizado por Adecco e Infoempleo, el dominio del idioma francés ha experimentado un aumento de solicitudes para puestos profesionales por parte de las empresas, por encima del inglés como idioma más requerido, aunque éste sigue siendo superiormente solicitado. Actualmente casi un 9 % de los puestos de trabajo exigen el dominio del idioma francés, aunque otros muchos demandan el conocimiento de un segundo y tercer idioma para diferentes puestos de trabajo.

Muchos analistas afirman que el francés es el idioma más atractivo tanto por su estilo como por su pronunciación. A diferencia del inglés, el francés es considerado por los estudiantes españoles como “el más fácil de escribir y pronunciar”; estas cualidades incentivan su estudio.

¡Enriquécete aprendiendo uno de los idiomas más solicitados y ábrete nuevas puertas al mercado laboral!