En esta fiesta típica de Francia las jóvenes de 25 años o más que no estaban casadas (Catherinettes) y los chicos de 30 o más (los Nicolás) desfilaban el día de Sainte Catherine para adornar la estatua de la santa, llevando puesto un sombrero llamativo hecho por ellas o una modista, de color amarillo y verde (símbolos de la fe y la inteligencia de la santa).
Hoy en día se sigue celebrando la Sainte Catherine con fiestas en las que se llevan originales sombreros amarillos y verdes, que son símbolos de nuestra historia, personalidad, y gustos. Las casas de alta costura aprovechan esta fiesta para obsequiar a sus emplead@s más jóvenes con sombreros confeccionados en secreto, y para celebrar lo que hoy se considera también la fiesta de los modistas y costureros. En París ese día hay un gran concurso de sombreros al que participan las más importantes marcas de alta costura así como escuelas de diseño y jóvenes creadores.
En France Intense no íbamos a ser menos!. Así que hicimos nuestro propio certamen de sombreros de Catherinettes y Nicolás.
Con auténtico estilo nuestros alumnos jóvenes y adultos confeccionaron y comentaron en francés sus sombreros en distintas categorías.
La verdad, ¡Son todos grandes artistas!
Las clases de Francés nunca habían sido tan divertidas en nuestro rincón de Las Rozas…
¡Joyeuse Sainte Catherine!
…
Espectaculares los sombreros!
Qué preciosidad de creaciones, y eso lo han hecho los alumnos? Pues vaya profesoras más buenas han de tener. Las clases deben ser de lo más divertido 😉
Muy buenos sombreros debéis de seré unos artistas
Que buenos sois